Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





domingo, 20 de mayo de 2012

2 libros de CSS: introducción y avanzado

El diseño web puede ocasionar dolores de cabeza para los que somos novatos en ésta área; y es que sin los conocimientos mínimos necesario se pueden complicar cuestiones como un buen formato de texto que encaje perfectamente con el fondo, dar una apariencia profesional o amigable de un sitio; en fin, hacer un sitio visualmente más agradable.
Como la apariencia es un importante aspecto, me busqué en el internet algunas fuentes de información a cerca de CSS "Cascading Style Sheets" y he encontrado 2 libros que me ayudaron en el diseño de un proyecto escolar:

Introducción a CSS : Da una introducción al funcionamiento del CSS, los objetos más comunes sobre los que se trabajan y los atributos que podemos modificar para dar el formato que queramos a nuestro sitio. También nos enseña cosas semi-avanzadas como las clases, las herencias, los "id", tipos de posicionamiento, textos, tablas, imágenes, listas, formularios y demás.

CSS Avanzado: Ya nos da un panorama de todo aquellos que debemos saber para extraer lo máximo del diseño de Hojas de Estilo es Cascada: técnicas imprescindibles, consejos prácticos, selectores, propiedades avanzadas, efectos dinámicos, el reemplazo de CSS por Flash y viceversa e incluso introducción a Frameworks de diseño.

Ambos libros están bajo la licencia de a Creative Commons - Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 3.0; por lo que son libres de descargarlos sin problema alguno.

Espero y éstos libros les sea de mucha utilidad, que apuesto a que sí.
¡Sigamos picando código!

2 comentarios:

  1. muy buen aporte para aquellos que queremos entrar a aprender a diseñar hojas de estilo.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me sirvieron bastante; como vi que era licencia "creative commons" no vi problema en publicarlos.
    Espero y igualmente a ti te sean de utilidad (cuando los necesites :P)

    ResponderEliminar