Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





domingo, 20 de mayo de 2012

Agregar Mapa en una Web con solo 1 línea de código

Un saludo, webmasters.
Algo que desde hacía su tiempo se me había escurrido era el poder agregar un mapa del estilo "GoogleMaps" a un sitio web. En internet hay buena documentación al respecto pero nada que me diera el resultado querido, y es que quiero que el mapa sea dinámico, o sea que se posicione automáticamente en la ubicación del usuario que visita la página y, hasta ahora, ningún servicio (al menos gratuito) me lo permitía.

Visitando una página que permite agregar mapas a una web (http://wikimapia.org) noté que el mapa de presentación de la web se posiciona automáticamente en la ubicación del usuario mediante la IP y por medio de parámetros (automáticos) GET en la url, además de que el mapa abarca toda la página.
Siendo así, se me ocurrió que podía poner un iframe de esa página en mi web/blog y entonces se mostraría el mapa de la página en la ubicación del usuario de mi blog.
El código que se puede usar para ésto es:

<iframe allowtransparency="true" width="600" height=600" frameborder='0' src='http://wikimapia.org' ></iframe>


La ubicación del usuario de realiza, como siempre, mediante la IP y un sistema de latitud y altitud. EL único posible inconveniente es si el iFrame es muy pequeño (como 200 X 200) en cuyo caso no se podría apreciar el mapa, de allí en fuera ofrece un buen servicio gratuito :D

He aquí el resultado:

1 comentario: