Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





domingo, 25 de mayo de 2014

Eliminar Sweet Page (Chrome, Firefox, Internet explorer, toolbars)

El "Sweet Page" es un MalWare que afecta a los navegadores Web; aunque su función en meramente publicitaria, debido a que sólo provoca que al iniciar tu navegador Web te direccione a la página "sweet-page.com", es fastidioso no ver la página inicial que necesites (Y en mi caso, mi antivirus bloqueaba la página y me lanzaba una alerta).
La manera de actuar de este MalWare es algo ingenioso, para empezar altera los accesos directos de tus navegadores web para que, en lugar de ejecutar la página inicial del programa, ejecute la página "Sweet Page"; algo así:


Además de jugar con algunos valores del registro que, básicamente, funcionan igual (pasar de parámetro la URL al programa que se ejecuta, en el caso de que no se usen los accesos directos).
Este MalWare viene en archivos de "gestores de descargas" (Un gestor de descarga como el Softonic.com, que te descargan un programa que, a la vez, te descarga el programa real junto con varios complementos extras como parte publicitaria). Aunque se supone hay normas que regulan para que esto no sea un inconveniente e instales algo que no quieres, los programadores de estos servicios son astutos como para presentarte la descarga de complementos de una manera que no entiendas que estás aceptando la descarga en lugar de rechazarla (preguntas  inversas, confirmaciones escondidas, etc) y, en casos extremos pero reales, ignorar tu decisión e instalar los complementos de todas maneras.

Programas como el Anti-Malware y el Super-antispyware detectan entradas del registros como maliciosas, pero desconocen el resto de los métodos usados por el Malware debido a que son, de cierta manera, genuinos.

Afortunadamente encontré un vídeo en YouTube que da a conocer un buen programa para eliminar males de este tipo (Aseguro que varios MalWare más empezarán a usar éstos métodos de propaganda). Aquí está el vídeo que encontré (Y el enlace para verlo directo en YouTube http://youtu.be/F-VDAjrPPAw) :



Los enlaces de descargas que se encuentran en el vídeo son los siguientes:
http://dropcanvas.com/#5Q3Q8E6oL93Jzb
https://toolslib.net/downloads/viewdo...

(Aunque recomiendo entrar al enlace directo para que encuentren el programa más actual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perfil Google+