Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





domingo, 22 de mayo de 2016

Agregar AdFly a los enlaces de tu web [y monetizarlos]

AdFly es esencialmente un acortador de URL cuyo funcionamiento es simple: pasa por una página intermedia (Del dominio de AdFly) antes de redirigir a la página original, pero que da la opción de crearse una cuenta y obtener dinero cada vez que alguien utiliza uno de tus enlaces personalizados.
La forma más sencilla de hacer esto es crear una cuenta (Obviamente) y usar la herramienta de "acortar", la cual siempre se situará en la parte superior de la página de AdFly; pegas en "link" que quieres personalizar y le das en "Acortar", se te generará el nuevo enlace el cual podrás colocar en tu página y, al ser usado, se te abonará una pequeña cantidad de dinero.


Eso implicaría que a cada enlace que quieras utilizar para obtener ganancias de él tendrás que hacerlo pasar por este proceso; más tenemos la opción de afectar, automáticamente, a todos los enlaces de nuestra página, a los enlaces en nuestra página con excepción de ciertos dominios o sólo a los enlaces de nuestra página que contengan algunos dominios determinados.

Para realizar ello, una vez teniendo creada la cuenta en AdFly (Inicialmente no es necesario introducir datos bancarios, sino hasta el momento de cobrar las ganancias) ir a la sección de Herramientas: 
Y, en el panel izquierdo, elegir la opción Documentación de la API, se nos mostrará la información que utilizaremos para implementar AdFly en nuestra web, más precisamente el "ID de usuario" y la "llave pública de API"; únicamente necesitaremos el "ID de Usuario":


Ahora procederemos a insertar un código en JavaScript en nuestra web, preferentemente entre las etiquetas "<head>" y "</head>".
Para que todos los enlaces se vean afectados por el Script solo es cuestión de poner el siguiente código:

<script type='text/javascript'>
var adfly_id = {Tu ID de usuario}
var adfly_advert = 'int'; 
var popunder = false; 
</script>
<script src='https://cdn.adf.ly/js/link-converter.js'/> 

Sólo es cuestión de reemplazar el valor "{Tu ID de usuario}" por el Id que se te mostró en la opción "Documentación de la API"; ahora bien, para que la API no afecte a los enlaces de determinado dominio (Como el de nuestra propia web) se debe agregar una variable extra: "exclude_domains" la cual obtendrá una lista de los dominios que deben ser excluídos, por ejemplo: ['blogspot','youtube','plus.google','youtu.be','wikimapia.org'].
Quedando el ejemplo de la siguiente forma:

<script type='text/javascript'>
var adfly_id = {Tu ID de usuario}
var adfly_advert = 'int'; 
var popunder = false; 
var exclude_domains = ['blogspot','youtube','plus.google','youtu.be','wikimapia.org']; 
</script>
<script src='https://cdn.adf.ly/js/link-converter.js'/> 

O bien, si se quiere hacer lo contrario: que el Script sólo afecte a los enlaces de cierto dominio, en lugar de agregar la variable "exclude_domains" se agrega una simplemente llamada "domains" con la lista de los dominios que se quiere que afecte; por ejemplo: ['depositfiles.com','rapidshare.com','vip-file.com'].
Quedando el ejemplo así:

<script type='text/javascript'>
var adfly_id = {Tu ID de usuario}; 
var adfly_advert = 'int'; 
var popunder = false; 
var domains = ['depositfiles.com','rapidshare.com','vip-file.com'];
</script>
<script src='https://cdn.adf.ly/js/link-converter.js'/> 

Ahora sólo unas aclaraciones de configuración:

  • Se pueden agregar banner publicitarios extra nuestras páginas por medio del mismo script (Agrega la publicidad en la parte inferior de la pantalla y genera unas ganancias extra) cambiando el valor de "var popunder = false;" por "var popunder = true;".
  • También se puede cambiar el tipo de publicidad en el momento de redirección; originalmente se muestra en toda la pantalla, más se puede cambiar a que solo sea un simple banner (Menos intrusivo pero también menos dinero) cambiando la variable "var adfly_advert = 'int';" por el valor "banner".

También en las opciones de cuenta:


En la parte inferior se encuentran las siguientes tres opciones:


  • Anuncios de aplicaciones móviles: Habilita y deshabilita la publicidad en los dispositivos móviles al momento de redireccionar. Se puede deshabilitar para minimizar la cantidad de megas que se consumen.
  • "Skip Ad" adverts: da la opción (De estar activada) de saltarse la publicidad en la redicción de forma instantánea; normalmente hay que esperar de 5 a 10 segundos para que el usuario tenga esa opción (Habilitarla puede minimizar los ingresos obtenidos).
  • Stop Adblock user: De estar habilitada, la aplicación detecta si el navegador tiene el plugin "AdBlock" activado y, de estar activado, solicita al usuario desactivarlo para poder continuar a la página destino.
La cantidad de ganancias obtenidas varían dependiendo de la configuración que se tenga: una configuración más intrusiva (y agresiva) generará más ganancias, pero sin duda resultará más molesto para el usuario, cosa que bien hay que tener en cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perfil Google+