Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





viernes, 4 de enero de 2013

[Demostración] Figuras sencillas en Blender


El modelado en 3D, sea el programa que sea, fácilmente se complica para la mayoría de los usuarios debido a que es un entorno precisamente en 3 dimensiones. Pero la mayoría de las complicaciones no se dan por el programa que se esté utilizando sino en la forma de pensar del usuario que casi siempre espera encontrar formas pre-determinadas o tutoriales para realizar las figuras que requiere, o simplemente el entorno de desarrollo le agobia sin permitirle usar la creatividad para realizar las figuras más sencillas a partir de las formas y herramientas más básicas.

El vídeo que presento es precisamente una demostración (y no un tutorial de ¿Cómo crear un(a)...?) de lo sencillo que es crear figuras simples a partir de las formas básicas.

Las figuras que demuestro en el vídeo son 1 pino, arbol y una cabeza humana (de una mujer).
Uso la versión de BLender 2.64 y no utilizo ninguna herramienta adicional del programa únicamente las transformaciones (escalado, duplicado y rotación).



Espero que el video sea una buena demostración que para hacer trabajos no profesionales no se requiere de una gran cantidad de herramientas ni de tiempo, es sólo cuestión de creatividad y de usar las figuras como un rompecabezas. Espero en breve hacer una demostración de figuras un poco más complejas utilizando herramientas más interesantes (distorción de nodos y operaciones booleanas).

Me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario