Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





jueves, 22 de marzo de 2012

Battle for Wesnoth [juego freeware]

Battle for wesnoth (batalla por wesnoth) es un juego de estrategia por turnos ambientado en la épica medieval.
Un fácil error al ver por primera vez el juego es compararlo con RTS (juegos de estrategia en tiempo real) como Age Of Empire, WOW, Star Craft y varios más. Pero la primera diferencia es que es por turnos, y la segunda es que en éste juego no hay que construir ni evolucionar en nada, es un juego de estrategia y táctica pura en el campo de batalla.
EL jugador controla a una serie de varios personajes, como es típico en éste tipo de juegos cada personaje tiene características diferentes, reciben bonificaciones por el tipo de terreno y hasta la hora del día. El tablero consiste en celdas hexagonales que es por donde se desplazan las fichas, cada una tiene un número de desplazamiento además de que éste se ve afectado también por el terreno, inclusive hay algunas que no pueden  viajar por terrenos específicos.
Se cuenta con un personaje principal que tiene la habilidad de reclutar unidades, pero solo posicionándolo en un sitio específico en el mapa, cada personaje tiene un costo propio por ser llamado al campo además de tener un consumo por cada turno; así que, además de la batalla cuerpo a cuerpo, un segundo punto por el cual preocuparse será el conquistar aldeas que mejoran la economía y con lo cual se puede aplicar el dicho de "cuando un bando gana terreno, el otro lo pierde" saboteando la ganancia de oro del contrincante.
Con éstas sencillas reglas, pero contando con una gamma de unidades y habilidades, se tiene un juego táctico en dónde sólo te preocupas por la acción. Sin duda uno de los mejores juegos que he jugado y, tal vez, el mejor que he probado del género.



Además de que, ya casi como requisito mínimo, el juego soporta multijugador, varias campañas de aprendizaje y la posibilidad de armas tus propios escenarios con reglas propias.

EL juego está bajo la licencian GNU GPL, así que no hay límite en la posesión (De hecho sus créditos son los más largos que he visto, son cientos los contribuyentes) además de tener versiones compatible para varios sistemas operativos.

Sitio Oficial:
http://www.wesnoth.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario