Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





viernes, 8 de julio de 2011

[Avances] Aquilesvania

Ya hay varias cosas nuevas implementadas, aun que por el momento de forma inicial.

En primera, el personaje inicial ya tiene dibujo : D, un sujeto obeso, con barba, lentes y casi calvo. Apreciarán esto en las capturas de abajo.

También observarán un aditamento antiguo pero que no había mencionado: un doble salto en que aparecen unas alas, pero falta pulir bastante el efecto.

Las Magias:
-El personaje sólo podrá tener una magia a la vez, aun que podrá cambiar de magia en cualquier momento buscando los objetos que las otorgan (de momento una espada clavada al Piso).
-Las magias no consumen MP (Puntos de magias) como en otros juegos (o no como tal); el personaje si cuenta con una barra de magia, pero ésta se vacía totalmente cuando se lanza la magia, cualquiera que sea, y se va llenando con el tiempo, mientras la barra no esté llena no se podrá lanzar ninguna otra magia.
-Cada magia requiere de cierto tiempo para ser recargada, por lo que una vez que se lanza la magia variará el tiempo de llenado de la barra de magia para volver a lanzarla.
-De momento solo está programada la primera y más básica magia: El Kame-Kame-Ohm

Algunas imágenes:

Aquí se ve el objeto que (al menos por ahora) otorga las magias, se aprecia la aparición y llenado de la barra de energía (de color amarilla con fondo azul) justo debajo de la barra de vida.
Aquí abajo tenemos el efecto de la magia, la figura de una forma de Ohm que realiza un daño de 5 puntos a los enemigos cercanos al área.

Ahora ya el personaje muere.
-Anteriormente solo desaparecía de la pantalla deteniendo el juego y no mandaba a una pantalla de Game Over ni nada por el estilo; ahora todo se arregló con los puntos de salvado, si mueres y has guardado la partida, regresas al último punto de guardado.
-Si no has guardado partida regresas a la pantalla de Start.
-Aún falta la animación de muerte para el personaje.
-Falta indicar que también se muere cuando caes por un agujero fuera de la habitación.

Aquí vemos el aspecto de los puntos de guardado.

También ya inicié con la programación del Mercader.
Por ahora solo tengo pensado que se vendan:
-Potenciómetros: aumentarán el máximo de vida, serán muy costosos.
-Fuentes de poder: Servirán para rellenar automáticamente la barra de magia.
-Municiones para todas las armas (por ahora lanzallamas, cruces y agua bendita).
-Algún objeto para aumentar el cargado de la barra de magia
-Algún objeto que aumente la vida.
-> La moneda que se usará se llamará Volts.

Ahora solo tengo al 100% su aparición en el juego pero aún no programo el sistema de venta:

Mejoras pendientes:
-Agregar el cómo se ganarán los volts (en general será matando enemigos).
-Más magias.
-Un icono que represente tanto que magia se está usando así como cuando esté lista para usarse (será un solo icono, solo que se iluminará cuando la magia pueda lanzarse)
-Diseñar algunas armas nuevas que se puedan comprar.
-La pausa del juego, que tengo pensado me llevará a la pantalla de inventario. Además de que quiero que no se pueda usar mientras estés contra un Boss.

Ahora, un recuento de los bug's que he encontrado (y los que he corregido):
-Al pasar de un room (cuarto) a otro, no se guardaba el máximo de vida ->Corregido
-Si se pasaba de un room a otro subiendo o bajando una escalera, daba problemas al regresar al cuarto pues el personaje aparecía subiendo-bajando la escalera en dirección al siguiente room por lo que se regresaba ->Corregido
-En ocasiones el personaje se queda clavado al suelo y no puede saltar.
-Al matar a un boss se "inhabilita" el control del personaje para que se muestre el diálogo correspondiente a la victoria, esto hace que luego el personaje se trabe en un estado específico.

Vuelvo cuando tenga más mejoras

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