Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





sábado, 9 de julio de 2011

[Avances-Mejoras] Aquilesvania

Para que las cosas no se me vayan acumulando a la hora de actualizar mi blog, pongo lo más pronto posible los cambios que hice desde ayer que reporté:

Primero un nuevo tipo de enemigo: El perro.
-Es el que por ahora tiene (ligeramente) más vida que el resto de los enemigos "normales".
-Embiste al personaje si se encuentra cerca, cuando le golpea el personaje es ligeramente lanzado hacia atrás y sufre un daño considerable respecto al resto de los enemigos.
-Cambia de estado "pasivo" a "atacando" si el personaje se encuentra cerca.
-Cambia de estado "atacando" a "pasivo" si el personaje se encuentra lejos o cuando le embiste.
-Tiene una gran velocidad, superior a la del personaje.
-Es más vulnerable a las armas de corta distancia (: D).

Aquí las imágenes del perro (no en el juego, sino sus sprites):
(arriba) el estado pasivo del enemigo. (Abajo) el perro atacando.

Agregada la animación al morir del personaje.
Cuando la vida del personaje llega a 0 se realiza una animación de éste muriendo:


Bug's encontrados/corregidos:
- Problemas al subir escaleras (se quedaba trabado casi llegando y había que saltar) -> Corregido
- Problemas en la caja de colisión del personaje: No cabía en espacios que debía caber, se quedaba trabajo en el suelo... -> Corregido.
- Problemas en los enemigos al desaparecer el personaje por que muere (mandaba un error) -> Corregido.
- Desabilitación total del personaje en las circunstancias pertinentes (charlas con Boss, mensajes del juego, etc) ->Corregido.
- Animación del doble salto (No era nada convincente) -> Mejorada : D

Por hoy esto es todo.

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