Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





martes, 17 de enero de 2012

Las 7 maravillas tecnológicas


En un mundo tan "avanzado" tecnológicamente como el que nos encontramos, en donde un iPod es varias veces más potente que las computadoras de hace 10 años y en donde un PSP o un NDS llega a superar las portátiles comunes resultaría difícil imaginarse que se pueda hacer una lista de las maravillas tecnológicas que sobresalten a el exaltado ritmo de actualización.


CIO logró hacer ésta lista, y la verdad parece ser 100% acertada, eligiendo aquellos logros que no solo sobresalen por el avance tecnológico, también demuestran ingenio, creatividad y logro colectivo de la humanidad misma, he aquí el listado de éstas maravillas:




1.-La computadora más cercana al polo norte: Es propiedad de la marina de EEUU y se usa para realizar estudios sobre ese sector por medio de imágenes en vivo.

¿Su objetivo? Llevar en sí integradas en diversos lugares un número determinado de webcams, que capten todo cuanto se pueda.
2.-El ordenador más alejado de la Tierra, La Sonda Voyager 1 es el objeto desarollado por los humanos que ha viajado más lejos. Su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el Cinturón de Kuiper y más allá.
3.-El datacenter de Google: Se estima que 200-300 person
as trabajen en él, sus medidades son aproximadamente 30 acres (132770 metros aprox). En dicho datacenter se almacen 2 petabytes de información (1 millón de GB). Sólo 2 periodistas han logrado entrar y dicen que su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de 4 pisos.

4.-El proyecto científico más grande del mundo: EGEE-II .Reúne a cientificos e ingenieros de más de 90 instituciones repartidas por 32 países de todo el mundo proporcionandolos una infraestructura Grid para e-Ciencia disponible las 24 horas del día. Originalmente el proyecto EGEE se centró en dos campos cientificos, Altas Energías y Ciencias de la Vida (Medicina, Biología…), actualmente EGEE integra aplicaciones de otros muchos campos cientificos, tratando desde geología hasta química computacional.

5.-El super ordenador más grande del mundo (IBM BlueGene/L)
Sin duda, es uno de los mejores ordenadores que podemos encontrar. Y uno de los mayores, también. Blue Gene P ha ocupado el primer lugar entre las mas poderosas del mundo al lograr una velocidad de un PetaFlop, o mil trillones de operaciones por segundo, anunciaron hoy sus fabricantes.De acuerdo con su fabricante, la empresa IBM, la computadora esta dotada con 294 mil 912 microprocesadores funcionando en paralelo mediante conexiones de fibras ópticas. Lo que explica claramente la velocidad que posee esta monstruosidad.


6.-La MiniPC más potenteLa Ultra Mobile PC 02 de OQO es un miniordenador tan potente como para instalarle Windows Vista sin problemas... no es broma.
Posee un mejor diseño, pantalla y teclado que su versión anterior, siendo capaz de conectarse a redes inalámbricas y alcanzar velocidades DSL, gracias al módulo opcional EV-DO.
Con un CPU a 1.5GHz (Via C7) y Disco Duro con capacidad de 60GB, puede ser considerado totalmente como un auténtico PC.
7.-El cambio más grande del paradigma en software de empresa: El núcleo de Linux. ¿Se preguntarán: por qué Linux? ¿Qué aporte tecnológico representa éste núcleo al resto del mundo? Simple: el software libre. Así es, más que un sistema operativo estable o las miles de distribuciones que se crean a partir de él, el paradigma del software libre es un cambio realmente drástico (positivamente hablando) en la informática, la libertad de uso tanto como la modificación del producto y es que el software libre se mejora así mismo (por así decirlo). De no creerlo nada más observen las distribuciones de éste SO constan del núcleo, en algunas veces modificado otras sin alteración alguna, y las miles de herramientas que se crean y adaptan para ofrecer un servicio y capacidades adoptas a las necesidades de cada usuario.

    2 comentarios:

    1. esto es una falsedad total......


      por ejemplo oportunity

      el colisionador de hadrones en suisa

      entre otros por ejemplo los robots ni siquiera los nombran

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.
        En primera, la lista no la hice yo, sino CIO (http://www.cio.com/article/135700/Seven_Wonders_of_the_IT_World). Además de que la lista ya es muy muy vieja (7 de septiembre del 2007), así que obviamente las maravillas actuales sobrepasan a las mencionadas, inclusive ya han "estandarizado" reglas para definir a algo como "maravilla tecnológica".
        Hice memoria a éstas "maravillas tecnológicas" por ser la primera lista que se creó.

        Eliminar