Me lo contaron y lo olvidé, lo leí y lo entendí, lo hice y lo aprendí.





viernes, 27 de enero de 2012

Si aplican SOPA: Justin Bieber ha de ser de los primeros en ser quemados

La ley SOPA ya no necesita presentación; actualmente está congelada posiblemente (seguramente) para preparar "mejores argumentos", pulir sus cláusulas, extorsionar más al presidente de EE.UU, senadores y demás público en general. Esto, sin exagerar, no me agrada en nada: más tiempo de preparación para no fallar.
Sin embargo, he notado un gran detalle el cual varios me darán la razón de lo descarado de las empresas que dicen defender el copyright. Explico: SOPA penalizará a todo aquel que haga uso y/o difusión de cualquier material que esté protegidos con los derechos de autor, derechos intelectuales, patentes y demás restricciones legales considerando éste acto como penal que amerita sanción como desconección de internet, multa y hasta la cárcel.
Ahora bien, creo que todos reconocemos el nombre de Justin Bieber, un producto (perdón, un intérprete) canadiense de 16 años que fue descubierto por el ejecutivo Scooter Braun y desde entonces Justin está en contrato con la empresa Raymond Braun Media Group y la discografía Island Records.
Después de su primer disco y su "éxito" de One Time (la verdad no creo haber escuchado ésta canción ni tarareada) el cuál llegó a los primer lugares en Canadian Hot 100 y alcanzó un buen puesto en los mercados internacionales de otoño en el 2009. Casi 2 años después se crea el documental de Justin BieBer: Never Say Never (XD) el cual alcanzó las primeras posiciones de la taquilla estadounidense tras recaudar aproximadamente $12.4 millones de dólares el día de su estreno . Durante el primer fin de semana recaudó alrededor de los $30.3 millones (Hago nota que ésta cifra solo ha sido superada por la comedia romántica Just Go With it).
Bueno, solo un dato extra es que para noviembre del 2010 se contaban con más de 6 millones de seguidores y cada día gana 24,000 más.

¿Por qué pongo toda esta información innecesaria? Para hacer notar las cantidades con las que se han enriquecido 2 empresas que se dedican a la música (uno de los mercados que apoyan a SOPA) y el potencial de ganancias que tienen explotando a un producto como Justin Bieber (lo siento, no puedo mencionarlo como cantante y peor aún como artista). Y el punto de ésto es... EL ¿CÓMO SE DESCUBRIÓ A JUSTIN BIEBER? Pues creo que varios conocen la historia, yo sólo conozco lo necesario: Justin era uno de esos chicos que no tienen nada mejor que hacer que grabarse a sí mismo cantando una canción (con derecho de copyright debo aclarar) y subirla a youtube (sin consentimiento de los cantantes, empresas ni disqueras) para que cualquiera pueda verlas, compartirlas y descargarlas. Pregunto ¿No es esto lo que pretenden evitar con SOPA? ¿Cómo rayos se dan el cinismo de censurar aquello que les ha dado la riqueza con la que se bañan hoy en día? ¿Me dirán que éstas acciones les perjudica?
Tal cinismo es el extremo, no pueden usar las leyes y los huecos legales a su conveniencia y luego inventarse una ley para que otros no se favorezcan de lo mismo. ¿Saben cómo se le llama a ésto en jerga mexicana? SER MARICA.
Por si no lo han entendido, las 2 empresas con las que tiene contrato el joven canadiense se han favorecido del muchacho que, según su "perspectiva hacia los derechos de autor e intelectuales" tal como lo marcan en SOPA, ha quebrantado la ley de copyright; entonces yo digo, pido y exijo: Si piensan en seguir en marcha la ley SOPA y llegara a aplicarse, que fenómenos como Justin Bieber (y otros, porque hay caza talentos que operan de forma parecida) sean los primeros en ser demandados, desconectados y encarcelados; de igual manera los caza talentos y managers de éstos como Scooter Braun por "mirar para otro lado" al ver, lo que ellos definen como, un acto ilegal, y a las empresas y personalidades como Usher, Raymound Media Group e Island Records por complicidad y favorecerse de tales actos delictivos, si son los primeros en solicitar leyes como éstas ¡QUE SEAN LOS PRIMEROS EN SER PASADAR POR ÉSTAS!.

Casos como éstos hay varios, ya ha corrido por la red la verdad de Disney y su gran éxito "FANTASÍA" que hizo exactamente lo mismo que con lo que se hizo con Drew Bieber, pero no es mi intención renombrar un artículo, mi fin es exponer otros de los cinismos detrás de SOPA, los que están detrás de ellos y los argumentos que nos defienden a nosotros como usuarios, si ellos nos exigen nosotros también les exigimos.



La ambición no es permisible. El internet es libre, es neutral... ¡Es nuestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario